Alicia Tamariz, nacida en Barcelona, el 18 de Mayo de 1986, comienza a estudiar Jazz con grandes pianistas de la escena andaluza: Javier Galiana y Juan Galiardo. Asiste a seminarios internaciones de la mano de Aaron Goldberg, Miguel Zenón, Jorge Rossy, o Michael Kannan.

Ingresa en la Universidad Superior de Évora (Portugal) y continúa su recorrido musical de más de 4 años por Sudamérica (Rio de Janeiro, Belo Horizonte (Brasil), Iguazú (Argentina), La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), Cusco (Perú), entre otros.). Continúa su recorrido en España acompañando musicalmente a su padre por innumerables auditorios y teatros, aglutinando valiosas experiencias escénicas.

Actualmente reside en Málaga, donde forma parte de la escena musical y del profesorado del CAMM, Centro de Artes y Música Moderna de Málaga. Recientemente presenta su primer trabajo de composiciones propias: ALETHEIA.

A los 8 años me enamoré del piano.
En los recreos de después de comer, en vez de ir al patio a jugar, me quedaba mirando a mis compañeros durante sus clases de piano.
Hasta que un día la profesora, Gloria me propuso ser yo misma una de sus alumnas.
Entusiasmada aprendí un par de bellas melodías fundamentales («La Marcha Turca» y «Para Elisa») que repetía incansablemente y con todo mi sentimiento. 
A los 18 me enamoré del Jazz. Tenia 5 discos (Miles, Coltrane, Duke, Holiday y Mingus), que llenaban mi cuarto con su increíble música y su poder añejo.

Cuando veía a los músicos de jazz tocar en vivo, me transmitían

profundidad, libertad y juego.

Yo quería sentir eso.



Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba